El plan de comunicación puede ser definido como una serie de instrumentos operativos que proporcionan la programación y la agenda de las acciones futuras. Está orientado a apoyar la dinámica de desarrollo de las organizaciones en los rubros de la comunicación interna y externa, comunicación financiera y comunicación organizacional.
En esta obra se analizan las categorías de las cuales se compone, así como sus interrelaciones existentes. Su objetivo es presentar un método adaptable a cualquier tipo de organización a fin de responder a la pregunta: ¿Cómo elaborar un plan de comunicación?.
La estructura del libro inicia con el estudio de la importancia del plan de comunicación en las organizaciones. Expone los pasos previos a su realización y los diferentes tipos de planes posibles. Enseguida se aboca a estudiar las expectativas y los factores en juego, a definir el objetivo estratégico, a establecer los públicos destinatarios, los mensajes y los medios. Esta presentación concluye con los métodos de control, de dirección y de monitoreo. Por último, se exponen algunos ejemplos de planes temáticos.
Algunas de las mejoras que se pueden percibir al implementar un plan de comunicación son:
-Proporciona el marco general para las acciones -Incrementa el valor de la comunicación dentro de la administración
-Aclara el papel de la comunicación en la actividad de la empresa
-Abre la oportunidad para el debate interno y puede someter a revisión las decisiones obsoletas -Combate la idea de la comunicación concebida como una herramienta
-Permite el monitoreo, el control y la evaluación
-Permite la anticipación y el enfoque proactivo
-Facilita la jerarquización de las prioridades en las acciones programadas
-Legitima las asignaciones presupuestales en caso de cambio de rumbo.
Dirigido a directivos de empresas, expertos y consultores en comunicación corporativa y estudiantes de comunicación y administración.
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